- Escuchan y ven cuento “Marina en su viaje” en presentación power point (Nota: 1.2 MB, 2 minutos de tiempo estimado para descargar a su PC).
- Responden preguntas relacionadas con el cuento:
¿Qué sonidos escucharon en el cuento?
¿Qué les llamó más la atención del cuento?
- Participan de una conversación entretenida con preguntas para detectar conocimientos previos.
DESARROLLO
- Escuchan canción ancla “Diga Usted”
- Analizan colectivamente si es una o más voces de personas las que se escuchan.
- Aprenden a través de canción que el timbre es una cualidad que permite distinguir un sonido de otro.
- Construyen colectivamente definición de timbre.
- Escriben definición de timbre en su cuaderno.
- Imitan sonidos que aparecen en el cuento: “Marina en su viaje”
- Desarrollan guía nº 1 de aprendizaje relacionada con cuento en power point.
Ø Encierran en un círculo a los animales que escucharon en el cuento
Ø Imitan sonidos de animales
Ø Dibujan animales que conozcan
Ø Pintan dibujos
- Reciben letra impresa de la canción ancla “Diga Usted” para memorizar en sus casas.
CIERRE
- Comentan lo aprendido en clases.
- Responden preguntas relacionadas con power point y guía de estudio:
¿Qué es el timbre? ¿para qué sirve el timbre?
¿Qué fue lo que más les gustó de la clase?
No hay comentarios:
Publicar un comentario