sábado, 6 de septiembre de 2008

I. ASPECTOS CURRICULARES

- Concepto: Timbre del Sonido

- Objetivo Fundamental Vertical (OFV):
Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.

- Objetivo Fundamental Transversal (OFT):
Ejercer a través de las distintas manifestaciones artísticas, la libertad de expresarse abiertamente, la autonomía responsable, la confianza, y la solidaridad con otros.

- Contenido Mínimo Obligatorio (CMO):
Las propiedades del sonido: reconocimiento auditivo de timbre y sus variadas formas de producción.

- Aprendizaje Esperado:
Se expresan creativamente a través de la voz, del canto, del cuerpo y de instrumentos de percusión.

- Indicadores:

  • Construyen instrumentos sencillos de percusión.
  • Producen distintos sonidos con instrumentos de percusión.
  • Identifican el timbre de algunos instrumentos musicales.
  • Cantan canciones folclóricas infantiles acompañándose con instrumentos de percusión.
  • Inventan una breve composición musical, combinando sonidos con distinto timbre.
  • Bailan siguiendo el ritmo de la música.

- Actividades Genéricas:

  • Exploran la sonoridad de diferentes instrumentos musicales, construyen elementos simples de producción de sonidos y los utilizan como acompañamiento, rítmico melódico y tímbrico.

- Distribución de Temas durante la Unidad:

  • Clase 1: Introducción al tema: Concepto de Timbre
  • Clase 2: El timbre en los sonidos del entorno
  • Clase 3: El timbre en los instrumentos musicales
  • Clase 4: Evaluación

No hay comentarios: